
Este libro, muy apropiado para niños mayores de 10 años, pertenece al género de la novela de fantasía o ciencia-ficción. A lo largo de sus páginas la fantasía lo ocupa todo, con un despliegue de poderes sobrenaturales por parte de unos seres extranos(los invisibles), con acciones difíciles de describir y sorpresas abundantes, como que los animales de una ciudad superen en inteligencia a sus habitantes y sean capaces de dominarlos.
Esta narración se desarrolla en Estados Unidos, en dos ciudades diferentes. De la primera huirá la personaje protagonista para ir a establecerse en una segunda ciudad donde sucede toda la acción. Los habitantes de esta ciudad son los personajes que discurren por la novela, aunque Peggy Sue es la principal protagonista, con unos poderes especiales que hacen que puede enfrentarse a los invisibles.
Se cuenta cómo unos seres invisibles, sólo detectables por Peggy Sue, cometen verdaderas fechorías y actos criminales en una población, que se verá sumida en el caos, incapaz de solucionar esta tragedia. La única persona que comprende todo lo que pasa es Peggy Sue, pero no cuenta con el favor de sus vecinos, que incluso la consideran culpable de esta situación.